El comienzo de esta nueva década ha sido toda una prueba de supervivencia para el sector de la hostelería, este más allá del “momento pandemia”, ha trabajado en su evolución a un ritmo frenético enfocándose en una era donde sin duda son protagonistas la era digital, el medio ambiente y la experiencia de cada cliente. En medio de la crisis hemos visto como se han asentado conceptos que llevan pidiendo paso desde años atrás, por eso no te pierdas las tendencias gastronómicas 2021 que ya están haciéndose notar en esta maravillosa sociedad gastronómica.

Tendencias gastronómicas 2021

En Foodeo no queremos perder el hilo de esas últimas tendencias. Por eso, sigue leyendo para saber más sobre esos conceptos que debes tener en cuenta para que tu negocio siga creciendo.

tendencias gastronómicas para finalizar 2020

Conciencia medioambiental y sostenibilidad 

La protección del medio ambiente empieza a tener peso en los negocios de todos los sectores; por eso la hostelería no se podía quedar atrás. El usuario no solo busca cuidarse así mismo mediante una buena alimentación, sino que también busca ser parte de la lucha contra el cambio climático con acciones individuales, o como sería en el caso de quien maneja un negocio hostelero; decisiones empresariales en las que necesitamos a todo el equipo implicado.

La sostenibilidad ,sin duda debe ser prioridad en un negocio hostelero,  prestando atención sobre todo a la gestión de residuos y minimizar el consumo de plásticos que cada vez tiene más las horas contadas, gracias a las nuevas legislaciones alrededor de todo el mundo.

Digitalizar los procesos del negocio

Se ha comprobado el aumento de rendimiento en los negocios que ya se han digitalizado. Esto mejora su productividad ahorrando tiempo y dinero en procesos que cada vez se van quedando atrás en esta era digital. Controlar tu cocina, stock, empleados, proveedores o reservas puede ser muy fácil. Por eso en Foodeo.es hemos creado un sistema TPV, para facilitarte la gestión de tu restaurante.

Consumo original, propuestas imaginativas

A día de hoy internet nos mantiene informados sobre las novedades gastronómicas. Por eso los clientes buscan una sorpresa en cada plato que piden. En la cocina de tu restaurante no dudes en innovar con recetas exclusivas, ingredientes poco comunes, sabores exóticos, cartas divertidas…

Menús adaptables y rapidez en el servicio

Nuestro estilo de vida en constante movimiento hace que la hostelería se adapte al ritmo de vida vida de sus clientes. Nadie quiere perder tiempo de su hora de comida por culpa del restaurante. Crear menús  fáciles de elaborar en cocina o cartas flexibles pueden ser buena opción para los que necesitan comer en menos de media hora, o llevarse el almuerzo a la oficina.

Céntrate en el delivery y el take away

¿Recuerdas cuando buscabas espacio en cualquier rincón para poner mesas y así tener más clientes?

Este año eso se acabó. Las circunstancias hacen que el cliente tenga que o prefiera recibir su comida en casa, por ello, perfecciona la cadena desde que entra la comanda hasta que el cliente tiene la comida en su mesa. Sin duda, no vale cualquier cosa, la calidad de los ingredientes, el estado de la entrega y las medidas higiénico-sanitarias en la misma es importante para que el cliente confíe en tu servicio.

Opciones veganas

Las opciones de dieta veggie siguen sumando seguidores y España ya cuenta con alrededor de 5 millones de vegetarianos. Este público en concreto, ha provocado un importante cambio en las cartas de todos los restaurantes. Mejorando la oferta gastronómica para veganos a medida que crece esta alternativa alimentaria.

Investiga qué proveedores trabajan con alimentos de origen vegetal y cuenta con opciones vegetarianas en tu restaurante.

vegan

Street food internacional

Hemos hablado en este y otros artículos de modas gastronómicas; y una de las mejores formas de hacerlo es indagar en la gastronomía internacional, con la que sorprender a tus comensales. La gastronomía se ha globalizado de tal manera que puedes probar platos de diferentes culturas, de calidad exquisita sin moverte de la ciudad, o qué mejor, de tu casa.

Hay propuestas realmente innovadoras que se inspiran en la comida callejera de diferentes países.

Sin duda es la mejor manera de atraer nuevos clientes a tu local.

‘Sitting’. 

sitting

Por último, para finalizar nuestra pequeña lista de tendencias gastronómicas 2021 hablamos del “sitting”.

Esta es una opción donde nuestros clientes pueden hacer su reserva por franja horaria, o en horas escalonadas. Ya que con las medidas actuales hay que jugar con aforos muy limitados. Con esto, podremos generar mayor rotación de mesas, con dobles o hasta triples turnos de comida. Se trata de seguir siempre la regulación actual para respetar las medidas de distancia de seguridad y aforo, pero sin dejar de lado la tarea de atraer clientes.

Solo tenemos que ponérselo fácil y ofrecer las medidas de seguridad necesarias  para que elija nuestro restaurante por encima de la variada oferta que puede encontrar hoy en día.

Nosotros por nuestra, parte seguiremos pendientes de todas las tendencias gastronómicas  y los cambios que pudieran surgir con posibles nuevas medidas en tendencias gastronómicas 2022.