Conoce Poke el plato que está de moda

Conoce Poke el plato que está de moda desde que cruzara las fronteras de Estados Unidos cada vez más popular en Europa.

Este plato es originario de Hawái, es una combinación de pescados crudos (normalmente atún), marinados con distintos aliños con salsa de soja y sésamo. Se sirve en un bol acompañado generalmente de arroz al que se le puede añadir todo tipo de ingredientes frescos; como aguacate, pepino, sésamo o cebolleta, tomate, etc.

Conoce Poke el plato que está de moda y es ya tendencia Gastro.

Sin duda este plato ha cambiado la forma de comer ensaladas. Ahora ya no es el complemento de otro plato o  simplemente una cena saludable, hoy es toda una tendencia “gastro” que es amada por foodies y cada vez un plato más servido hasta en restaurantes de alta cocina donde el pescado es el rey.

Cada vez más restaurantes  compiten por tener la mejor variedad de poke bowls; ya que esta moda Gastro está causando furor por ser la alternativa sana de lo que actualmente conocemos como comida rápida.

En este nuevo (y sano) tipo de fast food’, más allá del sabor que podamos encontrar en sus ingredientes, la combinación de estos para conseguir que más allá de su sabor destaquen los colores.

Lo que diferencia a los poke bowls de nuestras ensaladas tradicionales, es que los poke y como ya decíamos al inicio de este artículo, como ingrediente base e importante cuenta con pescado crudo.

De ahí también su nombre ya que en Hawaii la palabra poke se usaba para hacer referencia al corte del pescado.

El origen del plato contaba con una presentación de solo pescado, generalmente atún, y después salmón, pulpo, langostinos, etc.  Se fue añadiendo arroz y otro variedad de condimentos gracias a la gastronomía japonesa, a eso, y a la necesidad de que el poke fuera un plato único y suficiente para ayudar a reponer fuerzas a los pescadores de la isla. Por eso, con el tiempo, se ha convertido en el plato que es hoy en día, y que cuenta con una variedad de ricos ingredientes.

Conoce Poke el plato que está de moda

Elección de la base y el topping

Ya hay restaurantes en toda España, por no decir en el mundo que se dedican únicamente a la venta de este Bowl.

Muchos quieren hacer de este poke moderno una combinación de sabores, colores y formas. Cuando todo esto se consigue en el bowl triunfará en cada medios que usen los foodies para difundir  esta tendencias gastronómicas, y como ahora la apariencia suele importar más, y eso los restaurantes lo saben buscan no solo que el plato resulte apetecible, sino que seguidores en redes sociales y lectores de webs  especializadas en gastronomía como nosotros @foodeo, queden antojados de comer estos Poke Bowls solo por las fotos que se comparten.

¿Cómo montarías tu Poke Bowl?

Las opciones para disfrutar este plato son variadas son muy amplias, en muchos restaurantes es el comensal el que elige los ingredientes que mezclará en su plato bowl.

Normalmente, la base es de diferentes tipos de arroz como sushi o integral, o también una base de quinoa o kale. Después se elige la proteína;  atún, salmón, pez, langostinos, pulpo o tofu.

Luego puede añadir  salsas tradicionales como la de soja y aceite de ajonjolí. Pero también se puede añadir salsas picantes, ácidas o mayonesa.

Y por último no dejes de añadir algún topping extra como frutos secos, verduras o frutas.

Si eres de los que sigue las modas gastronómicas, cuéntanos aquí que ingredientes llevan tus Pokes cuando los armas. Y si después de leer este artículo se te antojó pedirte un Bowl, aquí te dejamos un listado de las mejores Apps para pedir comida.