La tecnología está revolucionando el modo tradicional de trabajar en un negocio,  y el sector hotelero no se ha querido quedar atrás. La restauración ha demostrado ser el sector que más rápido se ha adapta a los cambios sociales. Es ya una realidad que la  tecnología se apropia de bares y restaurantes llevando los servicios a otro nivel, tanto de  gestión como la experiencia de los comensales.

Esta revolución tecnológica antes del Covid-19 venía influida por modas gastronómicas y sin duda tendencias sociales.

La pandemia aceleró en poco tiempo una revolución que llevaba años ganando terreno no solo en la gastronomía española, si no a nivel mundial.

¿Por qué utilizar tecnología en restaurantes?

La hostelería es elemento imprescindible en la sociedad española y parte importante del tejido empresarial que conforman todos los negocios.

Incorporar tecnología en restaurantes o bares supone una optimización tanto en los servicios que se prestan como en el control y gestión del propio negocio.

Este proceso de mejora, supondrá un aumento significativo de las ventas, y sin duda una mejor experiencia para el cliente.

La incorporación de software o tpvs para restaurantes ha facilitado cada vez más la gestión de los mismos; ayudando a encargados y gerentes a hacer fáciles tareas más tediosas como hacer inventario, control de escandallos y mermas o gestionar reservas.

Por eso el uso de la tecnología en restaurantes se ha vuelto tan importante. Digitalizar datos que manualmente lleva tiempo tratarlos, ayuda a tener más tiempo para dedicar a mejorar la relación con el cliente, trabajando en un trato más personalizado.

Sin duda, no todos los restaurantes o bares pueden permitirse ciertas renovaciones tecnológicas; existen cada vez más empresas que ofrecen programación enfocada a la optimización de tu negocio bastante accesibles económicamente.

 

software hosteleria

La tecnología se apropia de bares y restaurantes

El marketing online y las redes sociales son los grandes aliados de los restaurantes actualmente.

Así mismo, la presencia en plataformas online es una de las más utilizadas hoy en día. Webs o Apps para hacer reservas como puede ser TripAdvisor o como ya hablamos en un artículo anteriormente para hacer pedidos online Jus Eat.

Estos son unos pocos ejemplos de cómo la aplicación de la tecnología en restaurantes ha aportado soluciones para una gestión inventario eficaz,control de personal o datos del negocio.

La aparición de los softwares de TPV (terminal de punto de venta) ha sido otra de las optimizaciones que más ha crecido en el sector por la facilidad de tomar comandas o realizar cobros.

Estos software para bares y restaurantes; ayudan con la gestión general del negocio stock de materia prima, tickets y facturas, orden de las mesas, comunicación rápida con cocina para cambios en comandas…

Otra de las innovaciones que ha tenido crecimiento debido a la crisis ocasionada por el Covid-19 han sido los pagos móviles y, obviamente, los pagos usando smartphones como tarjetas de pago. Hoy disponemos de menos efectivo cada vez y nos acostumbramos más a pagar siempre con tarjeta de crédito. Sin duda el modelo de consumo ha cambiado a la par que el comportamiento del consumidor.

Las nuevas tecnologías ayudan al empresario a llevar su negocio pero lo más importante es que aportan ventajas para los clientes. La creación de apps móviles para bares y restaurantes es una de las tecnologías que más en crecimiento está; ya que permite ofrecer descuentos, ofertas y trabajar en planes de fidelización de clientes.

Finalmente, no dudamos de que está claro que toda inclusión de tecnología en restaurantes es sin duda la mejor opción y que siempre aportará a tu negocio un plus.