Son muchos los programas de hostelería que hay en el mercado, así que, ¿cómo podemos elegir el mejor software de hostelería? pues de eso va a tratar este artículo, vamos a intentar identificar todos los puntos que debes tener en cuenta para elegir el mejor programa de hostelería para tu negocio.

Claves para elegir el mejor software de hostelería

1. Programa que se ajuste a tus necesidades

Lo primero que debes saber es que necesitas, por ejemplo, si tienes un restaurante tradicional, pues deberás pensar si quieres tener un control de stock, un sistema de reservas o comanderos para los camareros. Debes hacerte un listado de funcionalidades que desees tener en el restaurante. Posiblemente haya algunas funcionaliades que puedas querer y aun no lo sabes, no te preocupes, lo primero es identificar cuales necesitas. Una vez que tenemos esto claro, vamos a consultar si nuestro proveedor de software tiene las funcionalidades de hostelería que necesitamos.

2. Soporte técnico

Debes consultar si el soporte técnico es de pago o tienes algún teléfono gratuito para cualquier consulta, al principio tendrás muchas dudas con tu software, así que tener un agente que te pueda ayudar en los comienzos te hace el proceso de aprendizaje más sencillo.

3. Calidad / Precio

El precio es algo muy importante, es necesario tener claro cuanto cuesta el coste inicial y cual va a ser el coste del pago recurrente. Ya que luego siempre nos podemos llevar alguna sorpresa desagradable. Pero no solo el precio es importante, también la calidad del servicio es muy importante, pagar un servicio económico por un software de baja calidad es tirar el dinero.

4. Fácil configuración

El software debe ser muy intuitivo y debes poder modificar tu propia carta facilmente, ya que la carta es algo que suele ir cambiando, aunque sea el precio de los productos, y tener que estar contactando con el servicio técnico para cambiar la carta, hace la gestión más lenta. Consulta con tu proveedor si tu mismo puedes modificar todas las categorías, productos, mesas, zonas, etc. En Foodeo tenemos un panel de gestión muy intuitivo, donde tu mismo puedes gestionar todo tu negocio.

tpv hosteleria

Resumen para elegir el mejor programa hostelería

Debemos hacer una busqueda de varios programa de gestión hostelera en internet y hacer una comparativa, primero identificar si tienen las funcionalidades que necesitas, calcular el coste total, no solamente el anunciado que ves en la web, comprobar que tiene un buen soporte técnico, y que el manejo del software es fácil e intuitivo.