La tecnología y restauración en la era post-Covid 19, ha tenido que darse la mano más fuerte que nunca para no ahogarse en esta crisis ocasionada por la pandemia que provocó el cierre durante más de dos meses de restaurantes, bares y hoteles.

Y es que, desde la reapertura, la tecnología es la mejor aliada para mantener a flote la hostelería.

Asimilamos esta «nueva normalidad hostelera«, tratando de adaptarnos a las nuevas medidas de distanciamiento, y sobre todo, los protocolos higiénicosanitarios.

Sin duda, el sector hostelero empieza a apostar fuerte, cada vez más por la digitalización. Ya que ha permitido contar con una subida en la demanda de pedidos a domicilio, reservas de mesas vía online para un mejor control de aforo, o incluso formar a sus empleados para cumplir con las normas de higiene y distanciamiento.

La unión de la tecnología y restauración en la era post-Covid 19, un salvavidas.

La prohibición de cartas físicas, como una de las medidas que ha impuesto el Ministerio de Sanidad, es la que más está acercando por primera vez la tecnología a muchos negocios.

Negocios donde las apps para restaurantes o software de hostelería eran completos desconocidos.

En este momento, el código QR ha sido el gran aliado, al ser rápido, y un método con el que muchos clientes ya están familiarizados. Por eso, ya muchas empresas ofrecen el servicio de digitalizar la carta con este sistema.

Los pagos contactless también se ven como la forma más segura de pagar la cuenta, siendo otra de las cosas que muchos bares y restaurantes pequeños han adoptado por primera vez. Lo mismo que los servicios a domicilio siendo estos sus verdaderos salvavidas durante el cierre en cuarentena. 

Sin duda, la crisis del coronavirus marcará un antes y un después en este sector. Más allá de la digitalización, tendremos que tener en cuenta todo tipo de  precauciones higiénicas y distanciamiento. Algo que ya se tiene en cuenta a la hora de elegir un restaurante.

La era post covid arranca para todos los negocios, especialmente para los del sector hostelero.  Esta crisis nos ha hecho darnos cuenta que tan importante es usar herramientas tecnológicas o plataformas online para nuestros negocios. Algunos han sabido adaptarse a la necesidad de los clientes con las tiendas online de mobiliario y maquinaria de hosteleria como Pepebar

Digitalización, tecnología y restauración en la era post-Covid 19, son ingredientes estrellas para cada uno de los pequeños y grandes negocios de este sector. de los momentos de crisis salen nuevas ideas y oportunidades.

La dificultad nos pide actuar rápido, adaptarse y tomar decisiones.

Esta pausa servirá para trabajar en la estrategia y planes de acción que vamos a llevar a cabo para salir airosos de esta situación. La hostelería ha sido uno de los pilares importantes de la economía española.