Gracias a las facilidades que Internet nos ofrece, actualmente la mayoría de los consumidores hacen uso de la web para buscar información sobre cualquier tema, producto o servicio. Es por ello que resulta indispensable que cuentes con una presencia online de tu restaurante, y que esta sea fuerte y atractiva. Si te has preguntando alguna vez como mejorar la presencia online de tu restaurante, échale un ojo a este artículo.

Para mejorar la presencia en línea de tu restaurante puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Crea un sitio web funcional e intuitivo

web restaurante

En primer lugar, la página web de tu restaurante debe proyectar en todo momento la imagen de tu negocio, y presentar un diseño atractivo para el público. Para lograr esto debes asegurarte de utilizar imágenes y videos de calidad que muestren el ambiente de tu local, los mejores platillos, etc.

Por otro lado, debes cuidar de no sobrecargar con elementos tu página web. Esta debe presentar una imagen limpia, fácil de comprender, intuitiva y ordenada.

En cuanto a la funcionalidad del sitio, esta debe operar perfectamente. Y sería una buena idea que el sitio contara con la función de reservación de mesas, pedidos a domicilio, consulta del menú, etc.

Por último, un aspecto muy importante es el posicionamiento de la página para lo que debes tener en cuenta el SEO y el SEM. Para lograr aparecer entre los primeros resultados de los buscadores debes crear contenido estratégico que incluya palabras clave o keywords, un diseño web apropiado, linkbuilding, etc.

Utiliza las redes sociales

Aunque existen diversas redes sociales, no necesariamente debes crear una cuenta en cada una de ellas. Analiza cuáles son las redes sociales utilizadas principalmente por tu público objetivo, y procede a crear una cuenta de tu restaurante en ellas.

Recuerda mantener la imagen de tu negocio en cada una de tus publicaciones, dicha imagen debe coincidir con la utilizada en tu sitio web.

Por otro lado, la frecuencia con la que publicas debe ser constante para que mantengas una interacción sólida con tus seguidores. Esto ayudará a fortalecer la presencia online de tu restaurante y a generar engagement.

También puede resultar muy interesante compartir tu carta digital a través de las redes sociales.

Crea un blog con contenido de interés

Crear un blog puede resultar sumamente favorable para promocionar tu negocio en el mundo online.

Por un lado, el contenido publicado puede posicionarse muy bien en los buscadores como Google, y por otro lado, es una excelente manera de atraer a nuevos clientes.

La esencia de un blog es la de ofrecer contenido de interés y de utilidad a las personas, con la idea de que cuando los usuarios están buscando soluciones en Internet, lleguen a tu blog.

Más que enfocarte en crear contenido para utilizar palabra clave, debes centrarte en ofrecer información de gran valor relacionada al sector de tu emprendimiento.

Regístrate en Google My Business

Esta herramienta es gratuita y te permite crear una ficha de presentación de tu restaurante, en la que puedes indicar información de interés a los comensales. En esta ficha puedes indicar el horario de trabajo, la dirección de tu local, los datos de contacto, si ofreces servicio de entrega a domicilio, etc.

Al tener esta ficha de Google My Business, tendrás la posibilidad de contar con estadísticas importantes como cuántas personas han buscado tu local, qué palabra clave han utilizado para hallar tu establecimiento, entre otros datos.

Lo más importante es que aparecerás en Google cuando alguien busque restaurantes cercanos.

Ingresa tu negocio a los listings locales

Los listings locales son sitios web en los que puedes registrar tu restaurante para mejorar la presencia online del mismo. Entre los más populares y más recomendados para tu comercio están Yelp y TripAdvisor, ambos se centran en hoteles y restaurantes por lo que no debes pasar por alto el registrar tu establecimiento en estas web.

También puedes validar las guías telefónicas o páginas amarillas locales, si estas tienen versión online, pueden ser beneficiosas para la presencia online de tu restaurante.

Ofrece la oportunidad a tus usuarios de crear una reseña

Brindarles a tus clientes la posibilidad crear una reseña sobre tu negocio, es una excelente alternativa para posicionarte frente a tu competencia.

Dichas reseñas son muy valoradas por Google My Business, Yelp, TripAdvisor y Facebook, por ejemplo. Si las reseñas son positivas, esto ayudará notablemente al posicionamiento de tu restaurante.

Además, también podrás tomar en cuenta la opinión de los comensales, para implementar mejoras. Recuerda tomarte un poco de tiempo para responder las reseñas de manera oportuna.