Entre los innumerables beneficios que los avances tecnológicos pueden proporcionar a tu negocio, se encuentra la posibilidad de incorporar una carta digital en tu restaurante.

Las cartas digitales son una versión mucho más moderna de los tradicionales menús en papel. Estas te brindan amplias ventajas y son mucho más atractivas para tus clientes.

Ventajas de implementar una carta digital en tu restaurante

Entre las diversas ventajas que las cartas digitales pueden brindar a tu negocio de comida, se encuentran las siguientes:

Ofreces un alto nivel de higiene

Este es uno de los beneficios más resaltantes. Al ofrecerle a tus comensales la posibilidad de visualizar tu menú desde su dispositivo móvil, sin necesidad de tocar una carta física, evitas que tengan contacto con una posible superficie contaminada.

Esto es sumamente importante, especialmente en tiempos de pandemias o virus como el que hemos vivido. Contar con cartas digitales con códigos QR, es una manera mucho más higiénica de ofrecer tus productos y servicios.

Menú digital

Optimiza el tiempo de atención

Gracias a que puedes localizar el código QR en cualquier lugar de tu local, los clientes pueden acceder a este y visualizar tu menú, sin necesidad de esperar al camarero.

Esto permite que los comensales seleccionen su comida con mayor rapidez, agilizando la atención y el trabajo de tus empleados, ya que tus empleados no tienen que perder el tiempo esperando a que decida el cliente o fijandose en que mesa tiene carta y cual no. Además mejora el tiempo de rotación de mesas ya que el cliente va a poder hacer el pedido más rápido.

Reduces tus gastos

Al poseer una carta digital en tu restaurante evitas tener que comprar material para imprimir el menú después de cada renovación. También ahorras dinero al no tener que pagar por el servicio de impresión, y ayudas con el cuidado del medio ambiente.

Facilita el uso de diseños cautivadores

El ambiente digital te facilita la creación de diseños atractivos e innovadores que cautiven la atención de la audiencia. Además, te ofrece la oportunidad de transmitir la imagen de tu empresa, promocionar tus platos con fotografías y mostrar reseñas positivas de tus comensales. Puedes indicar cuales son los platos recomendados del día ya que puedes hacer cambios constantemente sin necesidad de ir a una imprenta para imprimir las nuevas cartas.

En otras palabras, te facilita la promoción y venta de tus productos.

Potencias la imagen de tu restaurante

El solo hecho de poseer una carta digital en tu restaurante, transmite modernidad y calidad de frente a tu público objetivo. Por otro lado, renovarás la imagen de tu local con un menú digital que satisface todos los requerimientos de tu clientela.

Puedes incluir información con mayores detalles

Las cartas digitales te ofrecen el espacio necesario para que incluyas información detallada sobre cada uno de tus platos. Puedes crear secciones como platos principales, postres, bebidas, etc.

Adicionalmente, puedes contar con cartas amplias en las que incluyas recomendaciones sobre qué bebida es mejor para degustar con cierto plato. También puedes informar sobre los alérgenos.carta digital en tu restaurante

Realizas modificaciones de manera rápida y fácil

Ya no debes imprimir de nuevo una serie de menús cada vez que realices un cambio. Ahora solo debes realizar las actualizaciones mediante la web, en poco tiempo y sin estrés.

Con una carta digital ahorrarás tiempo y dinero en cada renovación de tu menú.

Mayor alcance

Otra de las grandes ventajas de incluir una carta digital en tu restaurante es que puedes llegar a una audiencia mucho mayor. El contenido de tu menú puede ser traducido a diferentes idiomas para que llegues a clientes de otras regiones.

Implementar cambios en tu negocio puede resultar algo intimidante, pero muchas veces los cambios son necesarios y más importante aún, son efectivos y positivos.

Sin lugar a dudas, digitalizar la carta de tu negocio te permitirá disfrutar de un amplio conjunto de ventajas, que pueden marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia. Solo debes saber aprovechar al máximo estos beneficios, para fortalecer la imagen de tu restaurante en Internet.

Ten presente que la tecnología es una poderosa aliada si la utilizas sabiamente.

Permitir realizar pedidos a los comensales

Algunas herramientas como Foodeo, además de mostrar la carta digital a los clientes, permiten que el cliente pueda realizar su propio pedido, agilizando mucho más el tiempo de los comensales y su experiencia en el restaurante al no tener que esperar a que le tomen nota o si desean realizar algún pedido extra.

Para ello en Foodeo tenemos varias opciones, como contar con una carta digital en formato web o en formato app.