Tenemos que adaptarnos al hecho de que la gente que utiliza apps para restaurantes es cada vez mayor.  Las ventajas de las apps para restaurantes ayuda a ofrecer un trato más personalizado  cada uno de sus clientes. Igual que pasa con otras compañías en cualquier sector.

El desarrollo de aplicaciones enfocadas en el sector hostelero ha supuesto toda una revolución que ha facilitado la gestión diaria tanto de los gerentes y dueños, como de usuarios.

Por eso desde Foodeo, queremos compartir algunas de las ventajas de contar con una app en nuestro negocio.

 

 ¿Cuáles son las ventajas de las app para restaurantes?

 

Ayuda a controlar los pedidos de comida.

Uno de los procesos que ha sufrido una revolución total ha sido el de la preparación, recepción y entrega de los pedidos.  Ya que ahora y gracias las facilidades de pago que ofrecen las aplicaciones bancarias, u otras similares google pay, ayuda a que el cliente pueda realizar el pedido además de abonar el importe del pedido por teléfono.

Insistimos siempre en que el cliente puede, en poco tiempo, llegar al restaurante, recoger el pedido, y marcharse todo en pocos minutos. Esto al restaurante le ayuda a poder procesar un número mayor de pedidos, porque en la hostelería el tiempo vale oro. Y el cliente también aprecia ese tiempo que no va a perder en largas colas innecesarias hoy en día.

 

Mayor fidelidad en clientes

Conseguir fidelidad de clientes a través de una app para restaurantes es uno de los objetivos principales ya que se ha comprobado que un cliente fiel, compra más en esos establecimientos de su preferencia que cuentan con apps.

Se puede facilitar un registro rápido a nuestra app y que el cliente pueda disfrutar de ventajas o descuentos, que le inviten a usar nuestra aplicación, y olvidándonos del gasto de tarjetas de fidelización como podíamos usar en el pasado.

 

Mayor rotación de mesas

Con una app móvil, cualquier restaurante recibe los pedidos que el cliente hace directamente desde su teléfono.

Así se puede atender a muchas más personas en menos tiempo.

Ya que pasa igual que cuando un cliente hace un pedido para llevar a través del teléfono, desde que el cliente hace su pedido el tiempo de espera se ha reducido.

Una aplicación hace que el cliente se marche ahorrando tiempo. Por lo que esa mesa, podrá tener mucha más rotación. Lo que hace aumentar la facturación del negocio.

ventajas de apps para restaurantes

En resumen, una app propia para tu bar o restaurante puede ofrecer a tu negocio muchos beneficios.

Y ya que las aplicaciones que facilitan ese acercamiento negocio/cliente está en auge en otros sectores, la hostelería no puede quedarse atrás y basarse solo en ofrecer sus aplicaciones para pedidos de comida a domicilio.

Por eso hay que aprovechar esta tendencia.

Cada vez hay más sitios que aprovechen la cantidad de ventajas de las apps para restaurantes.

Eso siempre, será un valor añadido para que los clientes se fijen en tu negocio.