Estos días se ha celebrado The Champion Burger en Alicante, nuestra ciudad natal y adivina que… Sí, hemos ido a hacer el trabajo sucio de probar las mejores hamburguesas de España.

El evento ha tenido lugar del 30 de marzo al 9 de abril y hasta 18 hamburgueserías de toda España han sido las participantes para el concurso The Champion Burger.

De los creados de la Guía Foodeo 2023, hoy te traemos las mejores hamburguesas de España.

¿En qué consiste The Champions Burger?

champions-burger

Pues muy fácil en ver quien hace la mejor hamburguesa, todas las hamburgueserías compiten entre sí para ver quien se lleva el premio a la mejor hamburguesa. Cada hamburguesería ofrece su mejor hamburguesa, sólo una, y el mejor jurado de todos (el cliente), decide quien gana a través de una votación.

Desde Foodeo hemos votado y te aseguro que no ha sido fácil elegir cual ha sido la vencedora, pero finalmente nos hemos decantado por una.

¿Que hamburgueserías participan?

Jenkin’s

jenkins

Las carnes y hamburguesas más top que probarás en tu vida. Ya no solo por la calidad USA Prime de nuestras piezas, sino por la elaboración tan currada de nuestros chefs. Jenkin’s fue la ganadora de la edición del año pasado, y sigue haciendo las mejores hamburguesas, pero, ¿logrará ganar también este año?

The Fitzgerald

Carne de primera calidad, que proviene de ganado criado en condiciones de bienestar con alimentación 100% vegetal. Picamos artesanalmente a diario y nunca congelamos. Carne siempre fresca para conservar su sabor y ternura.

El Garaje

Unos diseños únicos que marcarán un antes y un después en las exposiciones del Garaje Bar, artesanos de la madera nos muestran sus diseños retro de longboards

The Berty’s

Desde Gijón, nace con la idea de promover las hamburguesas gourmet y hacer que el usuario tenga una experiencia inolvidable. Apasionados del street food.

Soul

Hamburguesas gourmet y salchichas alemanas cocinadas en barbacoa. 53 cervezas de importación con copa oficial. Entrantes de vicio y mucho más.

Tepuy Burguer

Un clásico ya en Alicante, Tepuy Burger es un restaurante de hamburguesas y arepas donde optan por una comida de calidad y casera, cuidando cada detalle.

Antiga

Cervezas Antiga se mete en el mundo de las hamburguesas Gourmet y lo hace fuertemente con hamburguesas ahumadas de calidad.

Umbrella

Descubre nuestras burgers, puedes pedirlas de pollo crispy casero o de carne cocinada al estilo Smash! Burger con bacon y queso cheddar. Doble de carne

El Toril

Slow food con mucho Rock and Roll, chef urbano y mucho más. Ya cuenta con locales en Madrid y Girona donde puedes probar sus especialidades.

La fusión

Especialistas en comida americana e italiana, La fusión en Almería es un lugar con carne de calidad, hamburguesas grandes y sabrosas.

Rico Burguer

Desde Almería tenemos a Rico Burger, hamburguesas, bocatas y pizzas de calidad y a buen precio.

Torrico

TorriKo StreetBar en Villena (Alicante), un lugar para comerte una hamburguesa jugosa de calidad.

Williamsbourgh

Williamsburg grill & beer. Restaurante sencillo con hamburguesas contundentes, patatas fritas y comida típica de pub. Situado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

La Muralla

Desde Castellón, La Muralla es una hamburguesería especial con 3 locales en la provincia, exactamente en Villareal, Vall D’uixó y Almenara. En cualquier de sus locales podrás comerte una hamburguesa que sin duda no te dejará indiferente. Ya cuenta con el premio a la 2a mejor hamburguesa de España.

la muralla burger

Circo

Hamburguesas de calidad en los locales de Circo Burger repartidos por Alicante y Valencia.

Taramara

Restaurante en Madrid de comida española, que también se presenta con su hamburguesa especial en el concurso.

¿Cuál ha sido la mejor hamburguesa del concurso?

Bueno, la cosa estuvo difícil y el concurso todavía no se ha celebrado, pero la mejor hamburguesa para nosotros que pudimos probar, porque no teniamos estómago suficiente para probarlas todas, aunque nos hubiera gustado, ha sido la de Antiga, y seguida la de Jenkins, esta última con un toque de crema de cacahuete que le hace muy especial. Pero nosotros nos decantamos por la hamburguesa más tradicional con un sabor ahumado muy especial que la diferencia del resto.

En Foodeo todavía somos tradicionales en nuestras preferencias de comida, aunque nos encanta la comida fusión y la innovación.