La tecnología ha venido para quedarse, cada vez son más los restaurantes que deciden digitalizar el negocio, el problema es que hay cientos de aplicaciones para digitalizar un restaurante, entonces esto hace complicado saber cual elegir para llevar tu negocio. Ya que nadie quiere estar perdiendo tiempo aprendiendo a usar una app que luego no nos sirve.

Si todavía no has visto los mejores programas para restaurantes, te dejamos en este enlace una recopilicación de ellos, con algunos consejos para elegir el mejor programa para tu restaurante.

Desde Foodeo hemos hecho el trabajo sucio para ti. No solo te vamos a mostrar nuestra aplicación evidentemente, si no que te vamos a buscar otras aplicaciones útiles y también compatibles que puedes usar en tu restaurante o como cliente. A continuación te dejamos una serie de apps para restaurantes.

Listado de las mejores APPS para RESTAURANTES

FOODEO

La app de Foodeo es una de las mejores apps para restaurantes, es bastante completa ya que sirve tanto para clientes como para camareros, los camareros la pueden usar como comandero junto con su sistema TPV, y los clientes pueden usarla para realizar pedidos en mesa en los restaurantes, en algunos restaurantes es posible realizar reservas, pedidos a domicilio y pedidos en local.

Los camareros pueden tomar nota sin la necesidad de ir a la cocina, y también puedes cerrar mesas, cambiar mesas, separar pagos y mucho más.

Los pedidos se pueden tomar con productos agregados y con productos combinados, de esta forma puedes pedir una hamburguesa con sus ingredientes extras que más te gusten por ejemplo.

Cookpad

El mundo de las apps se extiende también a la cocina, ofreciéndonos infinidad de recetas, desde principiantes hasta expertos, que pueden encontrar algo para todos: desde recetas originales hasta recetas de chefs; desde recetas saludables elaboradas por nutricionistas hasta dulces para ocasiones especiales.

Tanto si somos uno de esos chefs a los que no les importa pasar horas en la cocina preparando platos, probando las últimas técnicas culinarias o haciendo nuestras propias creaciones, como si somos al revés, básicamente estamos haciendo supervivencia, comer son necesidades fisiológicas básicas.

La comida no solo nos proporciona la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestra vida diaria, sino que también nos permite crecer, nos ayuda a desarrollarnos y afecta la forma en que nuestro cuerpo envejece. ¡Una dieta sana y equilibrada nos despejará la mente e incluso mejorará nuestro estado de ánimo.

JAPI

Es una plataforma online enfocada en maximizar el aforo de los restaurantes u otros negocios de hostelería. Captando clientes cuando los locales tienen espacio disponible o evitando que se vayan cuando tienen el aforo completo.

De esta forma puedes ganar tiempo conociendo el aforo de tus locales y solicitando una reserva, desde la comodidad de tu móvil.

Pero no se trata de una app de reservas, como tal sino de una lista de espera virtual.  El cliente podrá ver en tiempo real el aforo de sus establecimientos favoritos. Si un local está lleno, el cliente sabrá el tiempo medio que tendría que esperar para ser atendido; y podrá pedir turno escaneando un QR en la fachada, o a través del móvil desde donde se encuentre.

BEBIR

BeBir es una app de Sevilla que nació sobre el 2019 con la finalidad de ubicar bares y cervezas con características específicas basándose en un sistema que incluye diferentes filtros y opciones. Las opciones van dirigidas a las necesidades de cliente como: ponen partidos de fútbol, ponen música rock, horarios, precios y demás.

Con esta app podrás encontrar el local que más se adapte a tus necesidades en cuestión de segundos

VEGMENU

Esta aplicación es fantástica. Tiene todo lo que cualquier aplicación de cocina debería tener, e incluso más opciones de las que podrías pensar o necesitar.

En esta app encontraremos recetas vegetarianas o veganas filtradas o categorizadas de todas las formas posibles: por tipo de plato, por tiempo de preparación, libres de ingredientes que provoquen grandes intolerancias, por valor nutricional (nos indica sobre vitaminas y partes de sales minerales), por autor,  por estacionalidad de los ingredientes e incluso por color.

También podemos crear varios libros de cocina para categorizar nuestras recetas favoritas, crear listas de la compra, añadir notas y comentarios a las recetas, crear eventos en el calendario de nuestro dispositivo para planificar las comidas, darnos información de los tiempos de cocción de muchos ingredientes, dispone de temporizador, convertidor de dosis y cantidad e incluso un contador de porciones de espaguetis.

¿Por qué usar una app para tu restaurante?

Existen varias razones por las que usar una app para tu negocio de hostelería te puede resultar beneficioso. A continuación te enumeramos una serie de razones de por qué es importante usar una app para tu restaurante.

  1. Mejora la experiencia del cliente: Una aplicación puede permitir a los clientes realizar pedidos y reservas de forma rápida y sencilla. Además, pueden ver el menú completo, precios y opciones personalizadas, lo que les da más control y una mejor experiencia.
  2. Facilita la gestión de pedidos: Las apps de hoy en día pueden simplificar y agilizar la gestión de pedidos, ya que permiten al cliente hacer el mismo el pedido. La cantidad de tiempo que se ahorra de esta forma es incalculable.
  3. Aumenta la eficiencia de los camareros: Gracias a una app de comanderos, vas a permitir a los camareros realizar los pedidos sin tener que cantar la comanda en cocina. De esta forma evitarás errores que se cometen a diario cuando se pierden notas, o no te acuerdas de lo que ha pedido el cliente.
  4. Mejora la fidelización: Las apps pueden incluir programas de fidelización a clientes, así como descuentos especiales, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente y que muy probablemente que vuelva para gastar esos descuentos que ha conseguido.
  5. Ayuda a recopilar datos: Hoy en día, quien tiene la información, tiene el poder. Así que ayudarte de una aplicación o una web para recopilar datos del cliente puede ser una ventaja frente a la competencia. Con esto no se busca espiar a los usuarios, si no saber cuales son sus gustos para mejorar el marketing y ofrecerles el producto que más les puede interesar.

En general, una app para tu restaurante puede ayudarte mucho a mejorar la experiencia del cliente y a aumentar la eficiencia de la gestión de tu negocio.