mejores restaurantes 2023

La Guía Foodeo 2023 de restaurantes es una guía que ofrece los mejores restaurantes de todo el territorio español. Un viaje para los amantes de la gastronomía donde podrán encontrar los mejores lugares de España para comer.

En Foodeo lo reconocemos, nos encanta comer bien y por eso nos recorremos las ciudades en busca de los mejores platos y las elaboraciones culinarias más trabajadas para poder brindar a nuestros usuarios esta guía de los mejores lugares para comer bien. Cocina fusión con un sinfín de recetas que no te dejerán indiferente y sacarán lo más profundo de todos tus sentidos.

Guía Foodeo 2023

Madrid Guía Mejores Restaurantes

Los Montes de Galicia 

montes de galicia

Cocina gallega exclusiva e innovadora en un restaurante refinado con elementos de diseño propios de la región.

Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa Madrid

Platos que esconden historias y que se descubren bocado a bocado. Secuencias donde conviven tradición y vanguardia

Restaurante Coque

Tras más de 40 años y tres generaciones en un mismo edificio de la localidad de Humanes, el restaurante y casa de comidas familiar de la familia Sandoval, ha dado un paso adelante y transformado el entorno en el que crecer. Con 2 estrellas Michelin, 3 M Guía Metropolitana y 3 Soles Repsol y ahora recomendado en la Guía Foodeo 2023, restaurante Coque abre en pleno centro de Madrid sobre 1.100 metros cuadrados de fantasía, sueño y respeto. La tercera generación de Mario, Rafael y Diego Sandoval diseñaron el espacio que querían, cada uno aplicando sus propios deseos y habilidades, siempre bajo la total supervisión del diseñador Jean Porsche.

Restaurante CEBO

cebro madrid

Cocina moderna y refinada, con platos de cocina mediterránea creativos y presentados de forma exquisita, y vinos españoles. CEBO reabre en 2022, de la mano de Javier Sanz y Juan Sahuquillo en colaboración con Derby Hotels Collection Group, para traer a Madrid la cocina Esencia y Origen de Cañitas Maite. Una nueva etapa del restaurante CEBO, espacio, tiempo, tradición y producto se convierten en URban 5* El protagonista del Hotel GL.

Santerra Restaurante

Restaurante sofisticado y selecto con platos de temporada con un toque innovador y menú degustación.

Sacha Restaurante

Cocina tradicional y fusión

Zalacaín restaurante

zalacain

Alta cocina con carta minimalista selección de la Guía Michelin. Un templo de la comida tradicional de España. Compuesto por los mejores profesionales para que tu experiencia sea inolvidable. Las figuras más emblemáticas de la vida social, cultural y política española están representadas a lo largo de su historia. Una actualización de la alta cocina, una nueva propuesta dedicada a la cocina sostenible, saludable, cuidada y satisfactoria.

DSTage

Platos españoles con creatividad en un restaurante chic, con menús degustación y maridaje de vinos.

Barcelona Guía Mejores Restaurantes

Vabowl

vabowl

Comida oriental pionero en cocinar al vapor, cocina saludable. Huye de los tópicos de la cocina asiática y eso se nota tanto en la decoración moderna del local, en la presentación de los platos y en su comida casera. Lugar recomendadisimo en Barcelona para cenar.

Zero20Barcelona

zero20barcelona

Cocina Mexicana con platos tradicionales de México, cantina discreta para disfrutar en compañía y saborear la esencia de México

The Steak House

Especialistas en Barbacoas de carne madurada y mariscos a la plancha

Restaurante Disfrutar

Alta cocina. Desde su apertura en diciembre de 2014, el restaurante Disfrutar es el resultado de muchos años de intenso trabajo en elBulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente, y abrió en Cadaqués en abril de 2012.  El espacioso y exclusivo restaurante ofrece un delicioso menú experimental a base de mariscos mediterráneos.

Restaurante Alkimia

alkimia

Menús degustación de comida catalana. De la mano del chef Jordi Vilà, los platos de alkimia ahondan en el pasado, presente y futuro de la cocina catalana. Cuando pensamos en la alquimia, siempre valoramos ese momento, el brevísimo tiempo durante el cual se revela el secreto de cada plato. Cocinar es un camino, un viaje, y esto solo se puede hacer de una manera: si vienes a alkimia, siempre verás a Jordi Vilà cocinando. Explorando los límites de nuestra gastronomía de centro a borde, partiendo de la tradición y abriendo puertas a la contemporaneidad más radical.

Oria de Martín Berasategui

Cocina vasca en Monument Hotel

Con Gracia

Restaurante sofisticado con menús degustación

Valencia Guía Mejores Restaurantes

Salad Planet

salad planet

Restaurante sencillo con platos saludables, con variedad de opciones vegetarianas y veganas. Más de 50 ingredientes frescos para personalizar tu ensalada o wrap. Aunque puede parecer platos simples, la variedad de ingredientes y la calidad y frescura de los mismos, hacen que Salad Planet sea una gran opción para degustar una comida buena y además saludable, que siempre es de agradecer.

La Salita

la salita

Alta cocina con productos naturales y platos muy bien elaborados para amantes de comer con los ojos.

Tu Mandas

tu mandas burjasot

El restaurante Tu Mandas de Burjasot es uno de los seleccionados de la comunidad de Valencia, no solo por ser parte de la familia de Foodeo, si no por el buen hacer y la calidad de sus platos. Es un restaurante de cocina tradicional con platos estupendos y a muy buen precio. Recomendado si vas a Burjasot para todos los públicos.

A huevo Restaurante

Menús creativos con platos de huevo

Asador El Porteño

Cocina Argentina

Alicante Guía Mejores Restaurantes

Asika

Restaurante de comida fusión asiática, si eres un amante del sushi, este restaurante es un lugar que no te puedes perder, el local se encuentra en la parte de arriba del centro comercial Torre Golf, con unas vistas increíbles y un diseño interior de lo más detallado. La calidad de los productos de Asika son sin lugar a duda uno de los puntos a favor que ha hecho que sea uno de los resturantes favoritos de Foodeo. Ve a probar la cocina fusión asiática, te aseguramos que no te arrepentirás.

Alma de Barra

alma de barra

El restaurante Alma de Barra nace de la experiencia y el saber hacer de profesionales con una dilatada trayectoria en la hostelería alicantina. El concepto se basa en la gastronomía de Alicante (La Terreta), pero de forma evolutiva, ofreciendo nuevos matices a los sabores mediterráneos. La despensa en el restaurante Alma de Barra se nutre con los productos más frescos y de temporada, seleccionados bajo el prisma de la máxima calidad…Arroces, carnes, mariscos y pescados, cocina equilibrada, interesante y con cuerpo, además ofrecen unas tapas riquísimas que no te dejarán indiferente. Disfrutemos de los sabores de hoy y siempre en la raíz de la cocina alicantina con este restaurante minimalista de cocina creativa.

Barrazero Bistro Alicante

Cocina fusión con plato japonés especial de la casa de calidad como sashimi. Servicio excepcional. Según ellos la cocina es el reflejo de su filosofía, es su corazón. Y todo esto para que no sólo disfrutes de la degustación, sino también de la elaboración de cada uno de sus platos. Barrazero es uno de nuestros favoritos en esta guía de restaurantes recomendados de Alicante, no solo por su calidad en los platos, sino también por un servicio excelente. Desde que te sientan en la mesa y te ofrecen un mendrugo de pan con un exquisito aceite de oliva virgen, hasta que sales por la puerta.

Restaurante Terre Alicante

terre alicante

Son un grupo fundado en 2014 por personas amantes de la comida. Comprometidos a brindar una experiencia culinaria única, ya sea que esté en su espacio o donde sea que necesite estar. Su camino comenzó hace 12 años en el restaurante de un amigo, pero su trabajo y pasión les ha convertido hoy en un proyecto integral, dirigido por un destacado equipo de profesionales. En 2015 abren Terre, en 2016 abren Murri, en 2017 abren Abarrote y hoy seguimos trabajando en nuevos proyectos y desarrollando nuevos conceptos para que disfrutes de la buena mesa como nosotros.

Cesar Anca Restaurante

Especialista en arroces y platos degustación

Garden Grill Alicante

garden grill alicante

Carnes, pescados a la brasa y arroces. Parte de la familia Foodeo, Garden Grill se presenta como un restaurante sencillo, con carnes y pescados a la brasa, pero además estupendos arroces a mano de una cocina de calidad.

O de Oliver

Tapas, arroces, carnes y pescados

Dando Caña

Situado en el barrio San Gabriel de Alicante, el restaurante dando caña se ha proclamado uno de los mejores restaurantes de Alicante, ya fue proclamado con un primer premio por las majores tapas de Alicante, con su tapa de saquitos.

Kebab Delilik

Este Kebab nada tiene que ver con los típicos kebabs tradicionales, con una auténtica selección de carnes tanto de pollo como de ternera, Kebab Delilik se presenta con una alternativa de calidad. Abierto a finales de 2022 por 3 amigas con un único objetivo, que salgas complacido del restaurante.

La Cuina de Nico

Un restaurante acogedor situado en el centro de Alicante, son pocas las mesas que dispone La Cuina de Nico, pero esto es una ventaja, ya que el servicio es más personalizado, además la amabilidad de Nico es insuperable. La Cuina de Nico se presenta como un restaurante de cocina tradicional, donde las elaboraciones de los menús diarios hacen que todas las mesas estén ocupadas a diario. Así que si deseas probarlo no dudes en coger cita.

El Rincón de la Amistad

Este restaurante situado en el Boulevard del Pla de Alicante, es un restaurante que da esquina y tiene una zona de terraza, el trato tan cercano de los camareros y la calidad de los platos, junto con el precio económico, hacen que el restaurante Rincón de la Amistad sea uno de los recomendados por la guía Foodeo.

Santander Guía Mejores Restaurantes

Cadelo Restaurante

Restaurante minimalista y comida fusión con vinos de calidad

Daría

daria restaurante

Cocina fusión oriental y española, con plato recomendado de Sushi. Local pequeño, pero acogedor y encantador, con una selección de mariscos elaborados con buena mano y una fusión oriental. Daría es un restaurante con el que no te quedarás con hambre, puesto que la cantidad de los platos son abundantes y de calidad.

Magnolia

magnolia restaurante

Cocina sencilla y española. Platos de toda la vida, pero con una elaboración artesanal muy cuidada. El restaurante Magnolia situado en Santander, es un lugar recomendado en la guía Foodeo, ya que se presenta como una parada obligatoria en tu ruta gastronómica. Todos los productos y salsas son elaborados en la cocina de Magnolia y eso se nota en el paladar.

La Gruta de Jose

Picoteo y productos de mar. Un restaurante situado en el barrio pesquero de Santander, La Gruta de Jose es una excelente opción si vas buscando el marisco del norte, ya que tienen una gran variedad de productos frescos del mar para degustar.

Bodega Fuente Dé

Restaurante tradicional con productos de Santander. Menús a buen precio y tablas de quesos y jamón exquisitas.