La clave para que cualquier negocio sea rentable, radica en la cantidad de clientes y en la satisfacción de los mismos. Esto aplica para los locales de comida y para cualquier otro emprendimiento, por lo que hoy te presentamos los mejores consejos para atraer más clientes a tu restaurante.

Debes tener en cuenta que preparar platos exquisitos no es lo único que requieres para que tu negocio sea exitoso, así que toma nota de este post.

Cómo atraer más clientes a tu restaurante

Poniendo en práctica las siguientes recomendaciones, podrás incrementar tu clientela y por supuesto tus ingresos.

Distribuye folletos promocionales

Un folleto con un diseño atractivo, con información precisa y sencilla sobre alguna promoción, es una excelente herramienta para cautivar a la audiencia.

Lo más efectivo es que tu oferta tenga un tiempo de vigencia amplio, para que las personas puedan aprovecharla. Puedes ofrecer un porcentaje de descuento si presentan el folleto o regalar los postres, la promoción depende de ti.

Cuenta con un sitio web amigable

Asegúrate de contar con una buena presencia online, especialmente mediante un sitio web con un diseño sencillo, y con información clara y de interés.

El diseño de tu página debe ser amigable e intuitivo, y entre las cosas que debe presentar de manera visible están la carta, la ubicación, el contacto y el horario de atención.

Regístrate en los sitios de guías de restaurante

Recuerda que el mundo web influye contundentemente en la vida de las personas, por lo que sería de gran utilidad que la información de tu restaurante aparezca en sitios web como TripAdvisor.

Mantén activas tus redes sociales

Las redes sociales son actualmente uno de los canales con mayor influencia en las personas. Así que es muy beneficio que las mantengas activas para atraer más clientes a tu restaurante.

Redes sociales

Publica de manera constante y utiliza fotografías de comidas suculentas, o videos de tu equipo de cocina preparando alguno de los platos emblemáticos de tu local. Las personas se sentirán atraídas con imágenes reales de recetas deliciosas.

Realiza eventos festivos o temáticos

Aprovecha las festividades más populares para realizar eventos o para ofrecer descuentos y platos especiales.

Puedes efectuar cenas o almuerzos de Halloween, Navidad, para el día de la Madre o del Padre, o para cualquier otro día festivo de tu localidad.

Happy Hours

Las horas felices son muy atractivas para los consumidores, ya que tienen la oportunidad de disfrutar de bebidas, aperitivos o postres con precios bajos. Esta es una estrategia muy efectiva que puedes implementar en horas de menor demanda en tu local.

Una buena idea es establecerlas en horas de la tarde, justo antes de la cena. De esta forma existe una mayor posibilidad de que los clientes extiendan su estadía en tu local.

Música en vivo

Acompañar tus platos con buena música en vivo también es una práctica muy positiva. Combinar las delicias de tu restaurante con un concierto en vivo y directo, le brinda la oportunidad a tus comensales de comer, compartir y bailar con sus amistades.

atraer más clientes a tu restaurante

Esta opción es muy llamativa para grupos, quienes usualmente gustan de disfrutar una velada de varias horas.

Ofrece WiFi y carga de batería

En un mundo tan conectado como el nuestro, contar con un servicio de WiFi gratuito y exclusivo para tus clientes, puede ser un punto a favor de tu negocio.

Para las personas, en especial para las nuevas generaciones, mantenerse en línea es sumamente importante, por lo que si les ofrece la posibilidad de una conexión inalámbrica gratis, de seguro visitarán tu local.

Aparte de atraer más clientes a tu restaurante, con este servicio abres las puertas para que las personas publiquen el momento que disfrutan en tu negocio, y se conviertan en promotores del mismo.

Como complemento, también puedes ofrecer estaciones de carga de batería de celulares.