Ya sabemos que el sector hostelero se ha visto obligado a cambiar completamente su manera de trabajar y organizarse. Existen nuevos protocolos de seguridad que evitan a lo máximo, el contacto entre personas, y sobre todo, el uso compartido de materiales. Precisamente por eso, una de las soluciones que se impuso fue el uso de cartas o menús digitales. Por eso en este artículo queremos hablarte de los beneficios de la carta digital para restauración

A través de este sistema, los clientes pueden consultar de manera digital la oferta de tu restaurante, y hacer su pedido sin necesidad de tocar cartas físicas. Además de eso, contar con cartas digitales también facilita las ventas a domicilio o pudiendo el cliente visitar el establecimiento, y recoger sus pedidos habiendo realizado el pago previamente.

Cartas digital como herramienta de marketing

Entre los beneficios de la carta digital no solo está ser una medida de prevención de contagios, sin duda también son una herramienta de marketing para el sector de restauración, ya que hacen incrementar la reputación del negocio, ya que si se hace un pequeño estudio en diferentes páginas de opiniones y reseñas, que un establecimiento cuente con este servicio, se empieza a valorar cada vez más

Sin duda, en este momento contar con carta digital es contar con elementos publicitarios de valor. El hecho de que cientos de clientes potenciales puedan acceder a esta desde cualquier sitio en el que se encuentren genera un aumento en la visibilidad de la empresa, lo que puede animar a los usuarios a acudir al local o a solicitar los servicios de reparto a domicilio.

¿Cómo funciona una carta digital para restaurantes?

El funcionamiento de una carta digital para restaurantes, no es complicado. Cualquiera con un smartphone puede utilizarlo fácilmente.

El cliente solo tiene que escanear el código QR del local con su teléfono y así, fácilmente accede al menú o carta digital del restaurante para después hacer su pedido.

Beneficios de la carta digital para restauración

Es el mismo procedimiento para aquellos negocios que han optado por el servicio a domicilio o recogida en el local. El cliente, desde su casa y sin necesidad de entrar en contacto con otra persona, tendrá solo que ingresar al menú del restaurante y hacer su pedido.

El pedido se recibe en el local y mientras se prepara, el cliente puede monitorizar en todo momento el estado de preparación de sus platos o el tiempo que queda para la llegada a su domicilio o su recogida final en el local.

Sin duda alguna, las cartas digitales ya no son el futuro de la hostelería. Se han convertido en el presente. Ya que están siendo la manera de aportar confianza a una clientela  concienciada de adoptar las máximas medidas de seguridad.

Cartas digital como medida de seguridad

Con la propagación y rebrotes del Covid los establecimientos de hostelería para prevenir contagios, han tenido que adaptarse de la noche a la mañana a las normas higiénico-sanitarias actuales. La limpieza y desinfección de los espacios que cuentan con un uso en común y la optimización de los espacios, para garantizar en todo momento la distancia de seguridad necesaria, son importantes como puede ser contar con cartas digitales.

 

Beneficios de la carta digital para restauración 

Económica

La primera ventaja de contar con carta digital en tu negocio, es la económica. Con una carta digital podemos cambiar, eliminar o añadir las veces que queramos el contenido de las mismas, sin costes de impresión. Igualmente, no hay que cambiarlas cada cierto tiempo, como sucedía con las cartas de papel debido a su uso.

Aporta más información

Los clientes cada vez demandan más información. Por eso; el restaurante necesita cubrir esa demanda y que las respuestas a cualquier duda, aparezcan en nuestra carta.

Eso solo lo podemos hacer si contáramos con cartas digitales; ya que es obvio que las cartas físicas son limitadas ya que cuentan con un tamaño limitado y no podemos poner todo lo que nos gustaría.

Practicas

La hostelería siempre ha sido un mundo competitivo. La norma de “el que más” es algo que nunca dejará de estar presente en este sector. “El que mas rápido atiende”, “el que mas comida pone”, “el que mas espacio tiene”, etc. Por eso; el que más rápido toma comanda también es primordial, y entre los beneficios de las cartas digitales está precisamente, el ahorro de tiempo que aportará al servicio, desde que el cliente llega al local hasta que tiene su comida en la mesa.

Un plus para la imagen de tu local

Las cartas digitales se adaptan a la perfección a la imagen de cada negocio. Otro de los beneficios de las cartas digitales es que; aportaran ese extra tecnológico y de higiene respecto a tu competencia. Valorado actualmente como hablábamos anteriormente en este artículo, por ende esto mejorará la imagen de tu local. Sin duda que cada vez, serán mas demandados este tipo de servicios extras en la hostelería.

 

En Foodeo hemos llegado a la conclusión que; contar en nuestro restaurante con un sistema de cartas electrónicas, solo nos aportará puntos positivos y sumará valor de cara a captar nuevos clientes, y a fidelizar los que ya tenemos.